beruby.com - Empieza el día ganando

miércoles, 13 de mayo de 2009

La policía realiza una operación a gran escala contra la piratería:


Nintendo ha anunciado hoy que la Policía Nacional española ha hecho la primera operación a gran escala contra el pirateo de videoconsolas. En una actuación en las provincias de Madrid, Sevilla, Valladolid, Málaga, Salamanca, Zamora, León y A Coruña, se han detenido a ocho personas, entre ellos los responsables de dos franquicias centralizadas en Madrid y Salamanca que distribuían por todo el país sistemas para la falsificación de videojuegos.

Se han inspeccionado 22 establecimientos comerciales, y se ha intervenido material valorado en más de 900.000 euros: más de 30.000 chips, dispositivos y cartuchos compatibles para el pirateo de consolas. También se han inspeccionado las sedes de las empresas franquiciadas.La investigación comenzó el pasado año 2008, tras conocer los agentes que varias sociedades con presencia en todo el territorio podrían dedicarse a la venta de dispositivos ilegales.

El resultado de la operación de incautación, desglosado, es el siguiente:
- 13.568 cartuchos de diferentes marcas para videoconsola.
- 6.887 “chips” de diferentes marcas destinados al pirateo de videoconsolas.
- 1.039 dispositivos de carga destinados a la eliminación de barreras de las consolas para poder usar videojuegos no originales.
- 8.602 tapas de lector de apertura.
- 1.804 unidades de baterías.
- 12 videoconsolas modificadas de diferentes modelos y marcas.
- 97 adaptadores USB.
- 287 unidades de tarjetas de memoria falsificadas.
- 8 acopladores.
- 1 disco duro con archivos para eliminar las barreras de protección de videoconsolas.
- Documentación.

La operación ha sido coordinada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial; y ha contado con la colaboración de las diferentes Brigadas Provinciales de Policía Judicial de las plantillas implicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin