beruby.com - Empieza el día ganando

domingo, 1 de febrero de 2009

Ral Grad (Blue Dragon)



Ficha Tecnica:

Género: Aventura, Comedia, Fantasía

Creado por: Tsuneo Takano (historia) Takeshi Obata (dibujo)

Editorial: Shüeisha (Japonesa) Glenat (Española)

Volúmenes: 4


Argumento

La historia está situada en un mundo de luz (tridimensional) y otro de oscuridad (bidimensional) donde habitan las sombras. Guiadas por la reina Opsquria las sombras empiezan a invadir el mundo de la luz hospedándose, controlando o devorando los seres de éste. Algunas sombras no están de acuerdo con la reina Opsquria ya que estando en el mundo de luz dependen de los seres que habitan en él. Para poder derrotar a la reina Opsquria y devolver las sombras a su mundo, Ral, un chico que pasó sus quince años de vida encerrado por tener una sombra hospedada en él, es liberado para ayudar a derrotar las sombras. Así, Ral, junto a Mio, su tutora que le enseñó todo lo que sabe y Grad, la sombra en forma de dragón azul que se hospeda en él, emprenden un viaje en busca de Opsquria.

Personajes


Ral: Un joven que alberga en su interior a la sombra-dragón Grad. Ha estado encerrado dentro de una jaula en las mazmorras del castillo durante quince años. Nada más ser liberado, y después de descubrir el cuerpo de Mio, ha desarrollado una enorme afición a las mujeres. Afirma enfrentarse a las sombras solo por ellas.


Grad: Es un Dragón Azul, un Dilemonstre. Su poder supera con creces la mayoría de las Sombras. La relación que mantiene con su anfitrión Ral es como la de ninguna otra sombra. Es del tipo "especial" y Ral lo califica como "amigo".


Mio: Tutora de Ral. Ha pasado toda su vida con él y es en quen el joven más confía, ya que les une un vínculo indestructible. Es una experta en sombras y acompaña a Ral en su viaje para acabar con la reina Opsquria.


Opsquria: Reina de las Sombras. Le gusta lo hermoso y actúa como parásito de las chicas guapas. Absorbe la esencia de sus víctimas para hacerse cada vez más hermosa y, una vez las ha exprimido al máximo, las cambia por otras nuevas.


Opinion Personal:

Es una serie breve pero muy intensa, aunque su nombre es blue Dragon no tiene nada que ver con el videojuego y el dibujante es el mismo que el de Death note por lo que no tiene ningun desperdicio, solo 4 volumenes y una historia muy jugosa.


Puntuacion: 95


Compralos en la Web:

Volumen 1

Volumen 2

Volumen 3

Volumen 4


Nada mas, un Salu2 y espero que os guste ^^

1 comentario:

  1. El manga no lo he leido, pero el juego de xbox 360, está genial, por cierto, el juego más vendido de xbox 360 en Japón en su historia, es curiosamente este

    ResponderEliminar

LinkWithin