beruby.com - Empieza el día ganando

jueves, 26 de febrero de 2009

Psp 2: No usará discos en formato UMD.


Dave Perry, uno de los veteranos de la industria del videojuego, responsable de sagas como Earthworm Jim, ha afirmado que la consola portátil PSP 2, sucesora de la actual portátil de Sony, no utilizará los discos UMD.
A través de su cuenta de la red social Twitter ha afirmado que "he oído que Sony FINALMENTE tiene la PSP 2. Y afortunadamente, han quitado el estúpido lector chupabaterías de discos UMD. ¡Estoy emocionado!"
Esto se sitúa en la creciente tendencia de rumores en torno al lanzamiento de la sucesora de PSP, aunque Perry no deja claras cuáles son sus fuentes.
El disco UMD se lanzó con PSP con la idea, por parte de Sony, de establecer un formato estándar para contenidos multimedia portátiles, en parte bajo el lema de "el Walkman del siglo XXI". El formato, evidentemente, fracasó en ese frente, imponiéndose en el mercado todo tipo de reproductores multimedia con diversos tipos de memoria sólida, tarjetas de memoria intercambiables, etc.; y los diferentes sistemas de distribución digital, con especial éxito de Apple con su gama iPod y el sistema iTunes, reforzándose a´si su posición en el mercado.

1 comentario:

  1. carajo, entonces no podre reproducir mis viejos UMD en esa maravilla portatil? me parece mal.

    ResponderEliminar

LinkWithin