beruby.com - Empieza el día ganando

jueves, 5 de febrero de 2009

Electronic Arts: retrasos, perdidas y Dead Space para Wii


El informe financiero de Electronic Arts ha dado que hablar. La multinacional ha anunciado sus resultados económicos donde se han visto reflejadas unas perdidas de 641 millones de dólares respecto a los 33 millones dólares de perdidas durante el mismo periodo del año pasado.
John Riccitiello director ejecutivo de EA ha calificado los resultados como muy decepcionantes y estos tendrán consecuencias directas en la compañía en forma de despidos y nuevos cierres. Si en un principio estaba previsto despedir al 10% de la plantilla, ahora se espera que sea un 11%, unos 1100 empleados y de los 9 estudios que se iban a cerrar serán 12 al final.
A los malos resultados económicos hay que sumarle retrasos en algunos títulos, Sims, El Padrino y Dragon Age. The Sims 3 previsto para este febrero pasa a junio, la nueva entrega de El Padrino pasa a estar previsto para finales de año al igual que Dragon Age, el título de BioWare que llegara para el último trimestre del 2009.
La sorpresa del informe financiero ha sido el anuncio de Dead Space para Wii donde EA piensa apostar fuerte y no solo hacer un simple port de las versiones de otras consolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin