beruby.com - Empieza el día ganando

sábado, 20 de junio de 2009

Nintendo no tiene intención que wii soporte HD:


Nintendo Wii es la consola más vendida en el mercado. Fue la primera en introducir periféricos de detección de movimiento, cosa que han imitado sus rivales, pero en términos de tecnología es mucho inferior a Xbox 360 y PS3.

Es por ello que corren muchos rumores sobre la adaptación de la consola a alta definición. Los analistas estiman este cambio para 2010 o 2011, pero parece que Nintendo no lo planea, según hemos podido saber por unas declaraciones recientes de su presidente, Satoru Iwata.

“Si tenemos la oportunidad de hacer una nueva consola, probablemente será compatible con HD porque ahora es algo común en todo el mundo. Sin embargo, en lo que a Wii se refiere, no encontramos ninguna razón significativa para que sea compatible con HD en este momento”, declaró en una entrevista a VentureBeat .

“Hemos decidido por varias razones hacer nuevo hardware, el HD es otra de las cosas que, naturalmente, acabaremos haciendo. Pero puede ser dentro de tres años, cinco o ocho”, continúa Iwata.

En definitiva, parece que adaptar la consola al HD no entra dentro de los planes inminentes de Nintendo. Teniendo en cuenta que las emisiones analógicas de televisión en Japón acabarán en 2011 sería probable que la mejora venga para entonces, aunque parece que Nintendo sigue su propia lógica tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin