beruby.com - Empieza el día ganando

miércoles, 17 de junio de 2009

El Reino Unido adopta el código PEGI:


Conducirán por la izquierda, mantendrán la libra esterlina, pero al menos han optado por el estándar europeo de clasificación por edades PEGI. El Reino Unido ha enterrado su sistema creado por la BBFC y seguirá el estándar continental. La decisión la ha adoptado el Departamento de Cultura, Medios y Deportes.
El Departamento ha estudiado las conclusiones para reformar el sistema de clasificación escritas por la psicóloga infantil Tanya Byron, con el apoyo del primer ministro Gordon Brown. El objetivo es prohibir la venta de juegos a menores que no alcancen la edad recomendada del título en cuestión.

Por un lado, la BBFC defendía un sistema único para películas y videojuegos. Por el otro, la mayoría de países europeos usan el mismo sistema, el PEGI, y alegaban que este sistema se ha concebido especialmente para los videojuegos.

El director general de la ELSPA, Mike Rawlinson, ha celebrado la decisión: "El gobierno ha tomado la decision correcta para la seguridad de los niños. Al elegir PEGI como el único sistema de clasificación en el Reino Unido, los niños británicos ahora gozarán de la mejor protección posible cuando jueguen en una consola o en internet. Los padres pueden estar convencidos de que podrán acceder a clasificaciones claras y uniformes de juegos y a un entendimiento preciso sobre los contenidos. [..] Los vendedores ahora tendrán el apoyo legal y claro para ayudarles a impedir el acceso de los niños a contenidos inadecuados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin