beruby.com - Empieza el día ganando

sábado, 19 de septiembre de 2009

Las cifras de wow:


Blizzard ha desvelado las cifras que se esconden detrás de su exitoso juego World of Warcraft. Por ejemplo, los 20.000 ordenadores empleados para la creación del título, o los 37 empleados han creado más de 70.000 conjuros y 40.000 personajes secundarios desde que se lanzó el juego.

Frank Pearce, desarrollador de producto, y J. Allen, director de producción, han desvelado todos estos detalles en una conferencia en Austin durante su ponencia titulada The Universe of World of Warcraft.

El departamento de programación cuenta con 32 personas divididas en sistemas, herramientas, jugabilidad, interfaz y tecnologías de servidores, sumando 5,5 millones de líneas de código. El departamento de arte cuenta con 51 personas, incluyendo técnicos, encargados de entornos, personajes, mazmorras, etc., habiendo creado 1,5 millones de diseños.

Las cinemáticas son creadas por un grupo de 123 personas, mientras que el equipo de sonido ha compuesto 27 horas de música para el videojuego. El equipo de asistencia técnica y localización suma 245 trabajadores.

Además, han recordado que World of Warcraft, el original, contiene 2.600 misiones; su expansión The Burning Crusade añade 2.700, y Wrath of the Lich King otras 2.350; no se han dado cifras de la venidera Cataclysm. Desde su lanzamiento se han encontrado y corregido 180.000 bugs.

Los equipos de localización traducen y adaptan World of Warcraft a diez idiomas diferentes, con unos 360.000 bloques de texto que suman unos dos millones de palabras.

No sólo eso: el servicio técnico supervisa 13.250 blade servers, 75.000 núcleos de CPU y 112,5 terabytes de RAM. El equipo de atención al cliente cuenta con 340 asistentes para los pragmáticos problemas de dinero, y 2.056 expertos en el juego.

El equipo web supervisa más de 900.000 archivos en la página web, además de dedicarse a aplicaciones corporativas en línea y trabajar para prevenir fraudes, fallos, y demás.

Trabajan también dos "historiadores" a tiempo completo centrados en el mundo de Warcraft quienes son los que colaboran con novelistas para crear la historia del juego, archivar los diseños artísticos, y mantener una línea temporal de los hechos.

Si se suman los departamentos de recursos humanos, finanzas, soporte lega, tecnología de la información, relaciones con la prensa, mercadotecnia, etc., suman más de 4.600 personas vinculadas directamente con World of Warcraft. Y no sólo eso: están buscando a 221 nuevos empleados.

Todo ello se almacena en más de 20.000 ordenadores y acumulan 1,3 petabytes de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin