beruby.com - Empieza el día ganando

miércoles, 1 de julio de 2009

Sega sigue confiando en juegos para +18 años


El pasado mes de abril, Sega manifestaba su satisfacción con las ventas de House of the Dead: Overkill, aunque no aportaba cifras orientativas. A su parecer este juego tendría una gran aceptación por estar orientado a un sector poco trabajado de Wii: el jugador hardcore o dedicado. A pesar de sus buenas expectativas, las cifras revelan una acogida no muy calurosa tanto de este título como de Madworld, otro juego adulto de Sega para la consola de Nintendo.

House of the Dead Overkill solo vendió 45.000 copias en su primer mes, y Madworld sumó 66.000 unidades en su mes de debut. Pero aunque pudiera parecer que con estos resultados la compañía no va a apostar más por el público maduro de Wii, nada más lejos de la realidad. Gary Dunn, encargado de Desarrollo Europeo en Sega, le ha explicado a GameIndustry.biz que las ventas del primer mes sólo reflejan los trazos de la posible rentabilidad total, ya que cuando el producto baja de precio, es cuando realmente se recupera la inversión. "House of the Dead: Overkill fue un título rentable para nosotros. Recuperas el dinero y un poco más con el precio completo, pero durante años, mientras que el producto final nos devuelve la inversión, los beneficios vienen cuando el título baja de precio", señaló Dunn.

En referencia a las ventas de Madworld, estas fueron las palabras de Dunn: "Hay que traspasar los límites y explorar. Creo que aunque Madworld no vendió lo que esperábamos, no pone el punto y final a los juegos maduros en Wii por parte de Sega".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin