beruby.com - Empieza el día ganando

domingo, 26 de julio de 2009

La adaptación de la película de Castlevania coge fuerza:


Una de las sorpresas reveladas en la Comic Con del presente año, la cual está siendo celebrada en San Diego, ha sido la noticia de que James Wan sustituirá a Sylvain White como nuevo director de la adaptación a imagen real de Castlevania, la mítica saga que comenzó sus primeras andaduras en los años 80 para la Nintendo NES. De este modo, el director de la franquicia SAW colaborará con Paul W. S. Anderson, actualmente productor, en la elaboración del guión.

Hacía tiempo que se hablaba de la intención de Anderson de crear un largometraje basado en Castlevania, pero la cosa quedó tan parada que incluso algunos llegaron a comentar que fueron simples rumores infundados.

James Wan es el director perfecto para este filme, comenta Anderson, es una película muy claustrofóbica, desarrollada casi en su totalidad en los interiores del castillo, en el cual hay muchas trampas, algo muy característico de Castlevania.

El director de SAW también dejó unas palabras, que se podrán leer tras el salto: El proyecto está en su primera etapa, y aún estoy tratando que todo salga bien, pero a los productores parece encantarle mi visión de la saga. Trabajaré en el guión junto a un escritor para darle un nuevo giro, el cual será distinto a las versiones anteriores. Este proyecto tendrá mi sello personal, Konami estará muy entusiasmado.

Lo que más me gustó de Castlevania fue que Konami tomara la leyenda de Drácula y la ambientación de Europa del Este y la mostrase acorde al paladar de la cultura popular japonesa. Esa fusión Oriente-Occidente es la que quiero plasmar en la película. Estoy emocionado por haber recibido la oportunidad de realizar una película de acción y fantasía muy estilizada, la cual se centra en una historia de ambiente gótico con unos personajes geniales, similares a los de un anime. Por primera vez, el héroe humano es tan erótico y peligroso como el mismo villano. Además, el Látigo Mata-Vampiros fue lo que me atrajo en un primer momento hacia este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin