beruby.com - Empieza el día ganando

martes, 28 de abril de 2009

¿No has oído hablar de ellas?:



Escrito por: David Nortes Baeza de Los Belones (Cartagena):


En este pequeño reportaje voy a hablar de, por decirlo así, los iconos femeninos de los que todos hemos oído hablar en algún momento, presentes en los videojuegos y en el manga/anime. Realmente, hay que destacar, que ellas han logrado lo que otras, de carne y hueso, no han podido, y es sobrevivir al tiempo siempre con el mismo aspecto (Jajo Jajota!).

Dentro de los juegos, hay varios iconos femeninos, pero venga, ¿no sabéis de?:
- Princess Peach, o la princesa melocotón, ¡la princesa de Mario! Hasta no hace mucho solo se dejaba capturar una y otra vez por Bowser, pero no hace mucho, la princesita se ha dedicado a soltar golpes en smash bros, jugar en los tableros con mario y dedicarse a hacer carreras contra él. Y lo peor es que es mejor que el fontanero en muchas de esas actividades.



- Amy Rose, la chica no correspondida que está por Sonic. Realmente, esta puercoespín rosa sabe sacudir con su mazo, me parece, al menos a mí, una mujer a tener en cuenta. Ha participado en muchos juegos de sonic, siempre detrás de él, pero ella, nunca es correspondida (A Sonic le gustará más Tails? Jajaja, es broma muchachos)


- Lara Croft, una de las primeras heroínas de los juegos. Esta mujer, que ha sido personificada por más de una actriz, ha sido un mito en el mundo de los videojuegos. Armada con sus dos pistolas, con una gracia felina, y una belleza indiscutible, Lara nos ha mantenido siempre enganchados con su franquicia de Tomb Raider. Insuperable.

- Os suena una tal Tifa, de FF7? A quien no, posiblemente considerada por el mundo entero la chica de un FF más sexy y más peligrosa, pues se enfrentaba a todo tipo de monstruos con las manos desnudas. Esta chica, es quizás más reconocida que las anteriores.

- Jill Valentine, de Resident Evil, también marcó un hito. Una chica joven que no temía volarle la tapa de los sesos a más de un muerto viviente, que se enfrentaba casi con las manos desnudas a las monstruosidades más horripilantes que nos proponía el juego…

- Ivy Valentine, de Soul Calibur. No diré mucho más de ella, porque no creo que lo necesite. Aunque Taki, no se quedaba corta tampoco.

Estas son algunas de las más destacables, pero, hay millares. Por otro lado, en el anime, la figura femenina ha desempeñado muchos roles diferentes:
- Sailor moon: Las guerreras de los planetas, que se encargaban de destruir a los villanos que pretendían apoderarse de la tierra. No podría detenerme en ninguna, porque la verdad, todas ellas valían la pena, eran luchadoras de pura “cepa”.


- Sakura, de Naruto, adopta un rol de apoyo en las primeras notas del manga, pero, más adelante, la pelirrosa adquiere un rol de combate mucho más increíble.


- Inoue Orihime, de Bleach, es considerada por muchos, la rival que está a la altura de Rangiku Matsumoto. Ambas, no dejan de ayudar a ichigo una y otra vez en su tarea de eliminar a los hollows

- Sakura, de Clamp, una jovencita que, aunque muchos ya la hayan olvidado, sigue en nuestros corazones por su ternura y su inocencia.


- Nami, de One Piece, de las pocas chicas pillas y gamberrillas, pero que sabe lo que quiere y como conseguirlo. Usando artimañas y a sus compañeros, dando a entender que de la banda pirata, ella es la que realmente maneja la sartén.

Todas ellas, desde el anime a los videojuegos, han sido de un papel imprescindible para atraer la atención masculina, demostrando que no son solo frágiles o que siempre necesiten a un hombre que las salve. Impresionante.

Yo, a título personal, me quedo con Hinata de Naruto.

2 comentarios:

  1. WEWEEEE!!!
    Yo voto por David!!! x3
    Que es un maquina, un buenazo, etc... XDDD

    En fins, pues eso, que voto por ti nii-san! ;3

    JA NE!! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin alguien se acuerda de nosotras!
    Voto por ti David(soy una de ellas).

    ResponderEliminar

LinkWithin