beruby.com - Empieza el día ganando

martes, 21 de abril de 2009

Nintendo se une a Adese:


Nintendo se ha incorporado finalmente a aDeSe, la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento que ejerce de patronal del sector del videojuego en España. La asociación ha distribuido una nota de prensa en la que anuncia que con Nintendo ya son 19 las compañías que forman parte de la asociación, representando un 95% del mercado del videojuego español.

La ausencia de Nintendo en la patronal era un clásico que provocaba las preguntas de la prensa, y que hacía que en ocasiones la representatividad de aDeSe no superase el 80% del mercado, al tener que descontarse el porcentaje de ventas que suponía Nintendo en el mercado español.

La nota de prensa explica que la adhesión de Nintendo Ibérica, S.A. en aDeSe subraya el interés de la compañía en el mercado de la distribución de software de entretenimiento en el mercado ibérico y une sus esfuerzos con el resto de los asociados en la lucha contra la piratería, la defensa de la Autorregulación mediante el Código PEGI, y la difusión del conocimiento de una industria que ya supone el 57% del mercado audiovisual en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin