beruby.com - Empieza el día ganando

sábado, 11 de abril de 2009

Gyigas productions presents: Dr. Gray Man

Hoy toca (por petición general) que hable de un manga relativamente nuevo en el mundillo: Dr.Gray Man, con un total de 15 tomos hasta la fecha aquí en España (así que hay material para comenzar a hacer colección).


Procedamos con los puntos que me gusta destacar en un manga a calibrar:

- Historia: Comienza planteando la existencia de unos demonios, los Akumas, que se alimentan de los deseos impuros de los seres humanos (traer a los muertos, la culpabilidad, etc); entonces ahí entran los exorcistas que se encargan de eliminarlos haciendo uso de unos poderes basados en una energía llamada la inocencia. El protagonista principal es Allen Walker, que parece tener un arma de inocencia adherida a su cuerpo, a la par que está maldito por los Akumas (o por su líder), dándole un poco más de drama al personaje.

- El dibujo: Katsura Hoshino elige un tono serio, pero a la vez intercala muchas escenas cómicas, con chistes en su momento justo, sin ser el centro de atención como en otras series similares (véase One Piece). Los detalles, justos, pero sobre todo el modelado macabro de los Akumas serán lo que más nos llame la atención. Un buen trabajo.

- Personajes: Quizás el esquema falle levemente aquí, el protagonista está un poco esteriotipado (héroe maldito), el compañero no lo soporta, el jefe es un poco un "cachondo", la típica muchacha, etc.

Conclusión: No es un mal manga, es muy recomendable para aquella gente a la que no termine de gustarle Naruto o Bleach, dado que sigue un esquema similar a estos dos mangas, pero en un entorno totalmente más oscuro y dramático. Es ameno de leer, no por sus chistes o escenas de acción, sino porque detrás de casa misión hay una historia que puede realmente llegar a sacar una lágrima.

Le casco un 8.

8 comentarios:

  1. Gygas. ¿ es muy sangriendo? tengo 13 años, y si es muy violento, no puedo comprármelos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, respecto a la violencia; Los combates están muy llenos de acción, evidentemente, hay sangre de vez en cuando (hay momentos crudos), aún así, no llega a la exageración que se puede ver en otros comics (Por ejemplo, Gantz). Esa violencia es tratada con cierta fantasía, reduciendo mucho el impacto.

    En una escala del 1 al 10 en violencia, a mi idea, este comic raspa el 3 (es menos violento, en las peleas, que Dragon Ball por ejemplo): Así que creo que podrías echarle un ojo.

    ¡Espero que te haya servido de ayuda!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto me repongan el número 1, me pongo a leerme este manga :-)

    Por cierto gygas, ganasteis algún torneo?

    ResponderEliminar
  4. Si, el de mirar XD, por ganar, no ganamos ni un regalo de esos de que te dan aunque lo intentes!

    ResponderEliminar
  5. pero en que torneos os apuntásteis???? Si, ya te dije que en los torneos hay mucho nivel, jejeje

    ResponderEliminar
  6. El de smash y a la primera nos limpiaron jajajaja, y ese nivel roza la locura!

    ResponderEliminar
  7. Siiii, ya te dije que en el Smash hay mucho nivel ( conozco gente que lleva jugadas miles de horas), jajaja, bueno, para la próxima, ya sabes, a seguir entreneando , por cierto, en la lan party hay torneo de smash bros y también de street fighter 4. Y dan premios y todo, al ganador 100e, y finalista 50e, por lo que esá muy bien.

    ResponderEliminar

LinkWithin