beruby.com - Empieza el día ganando

jueves, 23 de abril de 2009

El viaje de Chihiro:


Hoy hablaremos de una obra maestra, una de las mejores películas de animación de toda la historia y ganadora de un oscar: EL VIAJE DE CHIHIRO.

Sinopsis:
Chihiro es una niña de 10 años que se muda con sus padres a una nueva ciudad. Por el camino, se detienen en un parque temático abandonado, descubriendo que se trata de un lugar encantado en el que las personas (empezando por sus padres) se transforman en animales. Chihiro deberá encontrar la forma de sobrevivir en un entorno extraño y a veces hostil, intentando además salvar a sus padres de una muerte indigna. Por el camino, conocerá a innumerables personajes, algunos de los cuales la ayudarán, mientras que otros no harán más que ponerla en dificultades.

Este mundo encantado o maldito supone un derroche de imaginación por parte de sus creadores, quizá excesivo en ocasiones, hasta el punto de que es fácil perder el hilo de la trama con todas las historias secundarias que se le van enlazando. Sin embargo, al final la historia es común a todos los personajes: el afán por superar las dificultades, haciendo lo que uno debe hacer, aunque sea duro, para salir adelante. La historia de Chihiro, una niña mimada, es en definitiva el aprendizaje de lo que significa la responsabilidad. Un mensaje que se asienta al fondo de nuestra memoria sin dejarnos el sabor de boca agridulce de las moralejas deletreadas típicas del cine de animación occidental.

Otros:
El estilo de dibujo es sencillo y preciosista a la vez, una difícil combinación sin duda, en la que el equipo del Estudio Ghibli ha conseguido un magnífico equilibrio. El rico colorido es una exigencia del universo de esta película, pero se traduce en una delicia para la vista. La animación no desmerece, y sin caer en efectismos innecesarios, es hermosamente fluida durante la narración e impactante cuando la escena lo requiere. La música, que en formato album no dice demasiado, acompaña las imágenes de forma acertada.

En resumen, una película de animación que nadie se debería de perder.

Trailer:



Nota: 9,75

6 comentarios:

  1. Me encanta la pelicule de chihiro
    y lo dulce k es Kohaku kon ella y su amiga Lin...
    En general,que m encanta esa pelicula

    ResponderEliminar
  2. hola soy rocio la pelicula de chihiro es ta re buenisima

    ResponderEliminar
  3. oLa!! esta pelicula es una verdadera maravilla me encanta mucho la he visto miles de veses y no me canzo de verla

    ResponderEliminar
  4. la peli me enkanta se los juro

    ResponderEliminar
  5. wow esta pelicula esta henial me encanta es la mejor pelicula que e visto en mi vida!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin