beruby.com - Empieza el día ganando

domingo, 25 de enero de 2009

Death Note

Death Note デスノート


Género: Sobrenatural - Thriller

Manga Creado por Tsugumi Oba (historia) y Takeshi Obata (dibujo)

Editorial Shueisha (Version Japonesa) Glenat (Version Española)

Volúmenes 12 (108 Capitulos)



Sinopsis

Light Yagami es, al parecer, uno de los estudiantes más conspicuos de Japón, como bien dice él. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (cuaderno de muerte). Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona (siempre y cuando se conozca el rostro de ella) de cualquier causa que se especifique entre los 40 segundos y 6 minutos sino se especifica simplemente muere de un ataque al corazón 40 segundos después de escribir el nombre de aquella persona en el Death Note. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados 5 días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis(dioses de la muerte) son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece, pero cuando se extravía, en el mundo humano, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta última muera o el cuaderno sea destruido. A su vez Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo, libre de crimen.


Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. L se da cuenta que Kira (apodo con el cual se conoce al asesino, el cual es Light) puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro y de demostrar quién es la justicia.

Personajes principales



  • Light Yagami (Kira) (夜神 , Yagami Raito?)

Es uno de los mejores estudiantes de Japón y que al inicio de la serie, está a punto de acabar el instituto. Encuentra el Death Note gracias a que Ryuk lo dejó caer al mundo humano. Con el Death Note en sus manos, decide hacer de este mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales para así crear una sociedad perfecta y sin violencia. Light no repara en nada para lograr su cometido, incluso matando a las personas que se le oponen.

Después de las numerosas muertes de criminales por diversos motivos, los medios de comunicación se dan cuenta de la existencia de un personaje que está asesinando a todos los criminales y comienzan a referirse a él con el sobrenombre de Kira, que proviene de la palabra "Killer", el cual en inglés significa asesino. Desde ese momento, en todo el mundo la gente comienza a llamarle así. La opinión mundial termina por polarizarse ya que algunos le consideran un justiciero, y otros tantos (principalmente líderes mundiales) simplemente una amenaza que se debe erradicar.

  • L (エル, Eru Rōraito?)

Su verdadero nombre es Elle Lawliet. Se trata de un detective privado conocido mundialmente por descifrar los casos más complicados, y que tiene la intención de descubrir y arrestar a Kira. En muchas ocasiones, sus deducciones son muy parecidas a las de Light, sin embargo, ambos difieren en sus intenciones y en la concepción de la "justicia". Nadie conoce su verdadera identidad, luego él mismo revela su apariencia a unos pocos, dándose a conocer como Ryuga Hideki en la universidad o Ryuuzaki para el equipo del caso Kira, creyendo que ayudará en la investigación que lleva a cabo con la colaboración de la policía japonesa. También tiene otros pseudónimos como "Danuve" y Erald Coil" que curiosamente son junto con el supuesto "L", los 3 mejores detectives del mundo, sin que la gente supiera que todos son uno solo. L es un muchacho bastante excéntrico y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Tiene la manía de comer dulces y se sienta de forma encogida con las piernas dobladas, que según él, le ayudan a razonar mejor. Casi siempre se le ve descalzo y camina de forma encorvada, porque piensa que si adopta la postura común, sus niveles de razonamiento descenderían. No duerme mucho, por esa razón tiene grandes ojeras. Es el personaje favorito por la mayoría de la gente.

  • Ryuk (リューク, Ryūku?)

Es el shinigami que dejó caer en el mundo de los humanos el Death Note que, posteriormente, encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera o se termine el contrato con la "Death Note". Pero esto no significa que no disfrute de su estancia en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light. Una de las cosas que más le gusta hacer es comer manzanas. En la parte más avanzada de la serie, se revela que el Death Note que Ryuk dejó caer pertenecía originalmente a un shingami de nombre Shidoh, quien posteriormente viaja al mundo humano para recuperarlo. Finalmente es el quien termina con la vida de Light Yagami (Kira).


Links para comprarlo en la web:

Death Note Vol. 01

Death Note Vol. 02

Death Note Vol. 03

Death Note Vol. 04

Death Note Vol. 05

Death Note Vol. 06

Death Note Vol. 07

Death Note Vol. 08

Death Note Vol. 09

Death Note Vol. 10

Death Note Vol. 11

Death Note Vol. 12


Ademas tambien puedes comprar las peliculas que se hicieron despues del gran exito del Manga: Peliculas


Bueno esta es una buena introduccion, si os interesa os recomiendo que la compreis, yo la considero una obra maestra, uno de los mejores mangas que he leido.


Un Salu2 *3* Josedani


4 comentarios:

  1. Muy buena la entrada, la serie, la verdad es de las mejores que hay. Es intrigante de principio a fin, y los shinigamis, muy molones, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los mejores mangas que he leido en mucho tiempo. Misterio y ciencia ficción muy bien tratados. Además la serie de animación es de las mejores que se han hecho en mucho tiempo, buena animación, banda sonora y cortita.

    ResponderEliminar
  3. karolcrazy_17_L@hotmail.com24 de julio de 2009, 23:12

    me encanta la serie y el primer opening y ending es lo maximo en realidad L muere nose queda en duda a soy de lima peru la serie lo veo hasta ahora por animax

    ResponderEliminar
  4. es mi favorito!!!
    me encanta L!!
    apoyo al comentario que
    esta esta antes que el mio
    el primer opening
    y ending son lo maximo!
    soi mega fan de L
    aqui les dejo mi correo
    por si lo quieren agregar

    xhica.L.lawliet.death@hotmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin