beruby.com - Empieza el día ganando

sábado, 31 de enero de 2009

Gyigas productions presents: Gantz



Como nuevo contribuyente al blog me presento: Gyigas al servicio! Echaré un cable para que este blog tenga demanda y ayude a que la gente esté mejor informada sobre novedades de comic, videojuegos; y por qué no, a que conozcan joyas que ya han sido descatalogadas.



Comenzaré con un análisis de un manga muy especial: Gantz.


Debo advertir que este análisis informativo contiene: Spoilers del manga, violencia y sexualidad (estas dos últimas partes procedentes del comic, en las que no ahondaré demasiado)

Información general: " Gantz es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. El manga aún no ha finalizado, aunque sí la Primera Fase de ella con 20 tomos en diciembre de 2006, y además fue adaptada a una serie de anime de 26 episodios.
Combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual, donde un grupo de personas mueren y aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido la bola les indicará que efectivamente han muerto. Allí serán obligados a cumplir las órdenes de la bola en una macabra competencia donde el premio es la salvación de sus vidas. Por su alto contenido sangriento y con escenas de fuerte contenido sexual, esta serie fue censurada en varios países del mundo. "

Esta información descrita arriba proviene de varias fuentes de internet.

Gantz, inicialmente, relata la historia de dos personajes, Kei Kurono y Masaru Kato, dos estudiantes que por hacer un acto heroico acaban siendo arrollados por un tren subterráneo (un metro), pero, más allá de pensar que esto es algo sin importancia en el comic, nos encontramos con que ambos siguen vivos (a pesar de, con escenas de gran violencia, los vemos morir, si chicos, este manga es solo para adultos) y son partidarios de un macabro juego que tiene como cometido ganar una serie de puntos en una sucesión de misiones (todas siempre de matar un objetivo: aliens se supone) para ser liberado de estas y poder seguir la vida como si nada hubiera pasado. Todo salpicado con una estética de actualidad y futurista (las armas, los trajes)

Si bien el inicio es algo, confuso, o poco esperanzador, nos encontramos con un manga profundo y muy divertido de leer, porque en todo momento sientes la sensación de acción continua y agobiante que transmite el manga, y es que aquí "cualquiera" puede morir, y en cualquier momento; da igual que sea el protagonista o un secundario.

Actualmente, el manga se encuentra en el tomo 23, a punto de salir a la luz el 24 (suponemos), y se considera que se encuentra en su 2º temporada, dado que la primera, del tomo 1 al 20, relata más la vida de Kei Kurono, de como evoluciona ese personaje hasta que...ocurre algo; y del 21 a XX se le ha denominado "Kathastrofe" (o similar, no está bien escrito seguro) y parece que relata como las cosas han cambiado desde las primeras misiones.

Por qué debería comprarme el manga:

-Sin duda alguna Gantz rompe todos los esquemas referentes a lo que se podría llamar un manga cotidiano, el dibujo es sobresaliente, detallista en exceso.

-El argumento, confuso en un inicio, resulta muy prometedor, hasta el punto de querer saber que ocurre al final.

-Ningún personaje es víctima de ningún estereotipo: no está el heroe, o el guaperas, solo jugadores de Gantz que desarrollan una serie de personalidades conforme evolucionan (relaciones de dependencia, independencia, orgullo, etc).

-El no ser un manga predecible también da muchos puntos, el desarrollo de la vida cotidiana y las misiones no es algo que se pueda deducir por el comportamiento de los personajes.

-Quizás no sea un motivo, pero el manga posee unas portadas que decoran cualquier estantería.

Motivos para no comprarlo (los aspectos que me pueden llevar a no adquirirlo):

- El exceso uso de insultos en los diálogos, que a pesar de ser un comic para adultos tal y como se ha dicho inicialmente, resta profundidad a las escenas de acción. Esto es algo común en los comics de este género (de adultos y violencia quiero decir), así que no debería ser un punto tan importante, aunque aún así quiero exponerlo.

- A veces las escenas del comic se ven excesivamente oscuras o mal enfocadas, es decir, el autor dota de ángulos de visión a algunas viñetas que pueden no ser todo lo claras que el lector esperaría.

- Que es un manga para adultos y por lo tanto, no es recomendado para aquella gente que sea muy susceptible a las escenas desagradables o de alto contenido sexual.

Mi nota personal: Le marco un 93/100 a este manga. Resto algunos puntos de más porque su precio es algo elevado con respecto a otras sagas, aunque es algo razonable, dado que al comparar los tomos de Gantz y, por ejemplo, Death Note, se ve que el primero posee un grosor mayor que el segundo. ¡No decepciona si eres un amante de la acción de verdad!

Gantz es un manga que se puede encontrar en Juegos Saturno, pero que se debe encargar para poder adquirirla.



Y hasta aquí, digo adios.

¡Agur saturmaniacos!

2 comentarios:

  1. wow, wow, wow, pero al final mueren??? jejeje, no, no me lo digas, ya iré sacando tiempo.

    saludos, pero lo mas raro , es que tu los lees de los mas altos a los mas bajos los números, jejeje, asi no tienen emocion :-)

    ResponderEliminar
  2. Es bestial este manga, no tiene desperdicio ninguno xD iba a escribir mas adelante algo sobre el pero te me adelantaste :P bueno a ver si escribo yo algo mas tarde que ya toca :P

    ResponderEliminar

LinkWithin