beruby.com - Empieza el día ganando

jueves, 22 de enero de 2009

Arroz frito 3 delicias


Hola, empiezo escribiendo el blog, (a petición de una amiga), con cocina china, como estáis acostumbrados a la cocina de los restaurantes chinos, en esta receta se le da un toque de sabor con salsa de soja y jamón york. Con este toque personal se le dá un sabor más rico.


Ingredientes:


*4 vasos de arroz cocido,
*200 gr. de gambas frescas peladas y limpias,
*8 cucharadas de aceite,
*2 dientes de ajo picados,
*1 cucharada de jerez,
*3 cebolletas picadas,
*2 huevos grandes,
*1 vaso grande de guisantes cocidos,
*1 vaso pequeño de jamón york en dados,
*2 cucharadas de salsa de soja.




Preparación:

Calentar dos cucharadas de aceite en un wok o sartén y saltear el ajo picado y, en cuanto tome color, agregar las gambas cortadas en trozos de 1 cm.Saltearlas removiendo hasta que estén casi cocidas y se vuelvan rosas.Añadir el jerez y, en cuanto deje de sisear, retirar las gambas y reservarlas.Batir los huevos en un recipiente aparte y salpimentar.Revolver el arroz en un recipiente aparte para que quede suelto.Poner dos cucharadas de aceite en un wok o sartén, añadir las cebolletas y sofreírlas durante 1 minuto.Echar los huevos batidos y remover con una espátula de madera hasta que estén secos y sueltos.Añadir el arroz al wok y mezclar bien.Añadir la salsa de soja y el jamón sin dejar de remover, y echar las gambas.Mezclar y calentar bien todos los ingredientes.

Servir de inmediato.



Este plato, sirve como de plato principal, como de guarnición.



Bueno, espero que os guste la entrada, y empecéis a cocinar ;-)








1 comentario:

  1. jejeje me encanta el arroz 3 delicias! Aunque el que yo como es de bolsa congelada. Seguro que preparandolo uno mismo estará más bueno (como en los restaurantes chinos).

    ResponderEliminar

LinkWithin