beruby.com - Empieza el día ganando

viernes, 28 de agosto de 2009

Uncharted 2 está casi terminado:


En una entrevista concedida a Ars Technica, Christophe Balestra, copresidente de Naughty Dog, ha comentado el desarrollo de su segundo título para PlayStation 3, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones.

El estudio, que comparte código con el resto de estudios propiedad de Sony, también recibe la visita de equipos independientes para discutir la tecnología utilizada en el juego, algo que harán cuando su última producción esté terminada, para lo cual faltan nueve días, tiempo en el que será enviada la versión final para su aprobación.

Balestra asegura que Uncharted 2 sólo pude haberse creado en PlayStation 3 gracias a la capacidad del Blu Ray, pues el juego ocupa 25 Gb. Naughty Dog ha maximizado el uso del hardware no sólo para los gráficos, también para el sonido, de manera que los objetos afectan a la dispersión del ruido. Por ejemplo, una puerta cerrada afecta a una explosión en el otro lado de la habitación: "Todos los cálculos están realizados en los SPU (Synergistic Processing Units) para introducir a los jugadores en el entorno".

Uncharted 2 saldrá al mercado americano el 13 de octubre, aún sin confirmación oficial de su lanzamiento europeo, que se estima pocos días después.

1 comentario:

LinkWithin