beruby.com - Empieza el día ganando

domingo, 1 de marzo de 2009

Gyigas productions presents: Bleach

Bueno, ya iba siendo hora de ponerme en marcha de nuevo. Las tardanzas se achacan a la ds y a la universidad por si alguien me pregunta.

Bueno, toca hablar de Bleach, una serie que posee un gancho extraño pero que a la larga parece ser demoledor para leer. A ver como empiezo:

La hisrtoria de Bleach se concentra en un muchacho, Kurosaki Ichigo, 15 años, mucho poder entre su cuerpo (algo esmirriao), aunque su principal caracterísitica es la de ver a... Los espíritus! Pero la cosa no acaba aquí, no solo hay espíritus buenos, sino que existen unios monstruos llamados vacíos o hollows, que solo siembran el mal. Paradójicamente, son los llamados dioses de la muerte, o Shinigamis, los que se encargan de ellos. Entonces en un momento dado, Ichigo se transformará en uno de esos Shinigamis (sustituto), alternando su nuevo oficio con su vida cotidiana; la cosa no acaba aquí, dado que esta premisa solo está presente en unos pocos volúmenes.

Y esque el punto flaco de Bleach reside solo en su inicio, es muy lento, lleno de pj segundones que no aportan demasiado. Pero a partor del volumen 7, la cosa se pone seria y el comic empieza a ser productivo de leer, la historia se entrama más y los combates son mucho más intensos, y encontraremos una trama mucho más rica de leer. Tengamos en cuenta, que también tiene mucho humor, lo que hace que hasta incluso en los combates más serios se nos escape una risotada.

El dibujo es de buena calidad, aunque peca inicialmente de simple, y luego se suaviza más. Quizás se nota más en Ichigo, pero dejo en el aire que Matsumoto no está nada mal. Exageran mucho las caras cómicas, se agradece. Kon, el peluche, es el alma del comic.

La longitud... Bleach es una serie LARGA, lleva ya 28 volúmenes, y lo que quedan. Eso si, la cosa actualmente está muy interesante, son dos temporadas de momento, la de Shinigamis y la de los Espada, y se rumorea que con esta última se acaba el comic (Ya veremos).


Puntos fuertes!

- Su accesibilidad.
- Su constante alteración entre serio/humor, la verdad, agradece no solo ver combates.
- Su precio.
- Una gran cantidad de pj cada uno con un motivo.

Puntos flacos...

- Larga como ella sola (Menos que One Piece al menos)
- Inicio del comic lento y algo aburrido, desesperará a los exigentes.





Debo comprarla Gyigas? Bueno. Si, si te compras los comics para entretenerte sin muchas complicaciones. Bleach es fácil de leer, accesible de precio y sin contenido adulto/sexual (aparte de las escenas violentas); no, si buscas algo más entramado como Death Note (Dudo que encontreis algo más complejo que las desventuras de Kira y L).

Nota final!: Le estampo un 8.5



Kon se pone serio para entrar en tu colección

(La imágen pertenece a su autor/a con sus respectivos copyrights)

Edita mercuriobunton: Os enlazo compras de interés de Bleach:

Bleach mangas: http://www.juegossaturno.com/advanced_search_result.php?osCsid=9791ab9fa64d83f6494875813d39bf96&keywords=bleach+manga&osCsid=9791ab9fa64d83f6494875813d39bf96

Banda sonora: http://www.juegossaturno.com/product_info.php?products_id=1619&osCsid=9791ab9fa64d83f6494875813d39bf96

2 comentarios:

  1. por fin un artículo de Bleach. Muchas gracias, aunque opino que se merece un 10!!!

    ResponderEliminar
  2. Siii, el problema como algunas es la longitud, pero bueno, poco a poco se lee, jejeje, aún no he podido leer ni un tomo, y eso que la tengo en la tienda , jejejeje

    ResponderEliminar

LinkWithin