beruby.com - Empieza el día ganando

sábado, 7 de marzo de 2009

Killzone 2: Gran juego o solo hype?

Hace un fin de semana pude tener en mis manos una copia de Killzone 2. Si alguien mira Killzone 2 en algún diccionario de la RAE (Real Academia Española) se encontrará lo siguiente:

- Killzone 2: Juego de grandes gráficos que razona la inminente compra de una Play 3. De género primera persona, shooter.

Ahora bien, ¿Cierto o falso? Gyigas lanza su análisis!


Hablemos de Killzone, los Hellgast y el juego en sí. No soy muy partidario de los juegos de disparos desde que un negro me voló la tapa de mis sesos en el Left 4 Dead y me culpó a mí de ser él un dedos de mantequilla (curiosamente lo sigo teniendo como amigo para echar unas partidas), pero Killzone 2 se merece buena parte de mis respetos.

Comenzaré por lo más llamativo, no es ni los gráficos, ni la historia, sino la sensación de ser tú el que sujeta la metralleta (si, vale, METRALLETA, soy un ijjjnorante por no decir rifle de asalto jajaja) o el que corriendo va a ayudar a sus compañeros a levantarse para continuar la lucha. El planteamiento que nos presenta el juego (una guerra contra la facción de los Hellgast) se hace palpable en los primeros 15 minutos de juego. Detallista en exceso, lo que se agradece, los juegos de disparos comienzan a acercarse cada vez más a una aventura, dejando de lado el "arcadeismo".

Los gráficos, bueno, voy a decir demasiado de este apartado, el realismo es sobresaliente, los gráficos cumplen con buenas animaciones y efectos agradables. Quizás, lo único negativo, es la sensación de que en el trailer que se enseñó al principio del desarrollo parecía prometer mucho más. Pero tampoco se les echa en cara.

Sonido, realmente solo escucharéis vuestro rifle de asalto escupiendo muerte a todos los hellgast que veáis. Eso si, el silbido de las balas es realista. En español, con buen doblaje. No mucho más que decir.

Historia, no la desvelaré, porque así puede que os interese el Killzone de PS2, solo os diré que, contextualmente, estáis en guerra con una facción llamada Hellgast. No spoilearé más.

Jugabilidad, tiene bastante, no es solo ir hacia delante y disparar, actualmente TIENES un equipo a tu disposición y los necesitas para seguir adelante en el juego. PERO, no hay modo cooperativo en campaña, imperdonable en un shooters a estas alturas. El modo online cumple su función perfectamente, siendo de los mejores multiplayers a los que se pueden jugar.

En conjunto, Killzone es un buen juego, con una buena oferta (te ahorras 10€) para tu play 3.

Puntos duros:
- Las tornas cambian en un juego de este tipo (por fin), ya no sentirás que solo te dedicas a disparar cosas.
- Gráficos que cumplen con el cometido. Jugabilidad buena.
- Killzone 2, lo estabas esperando.

Puntos flacos:
- Sin modo cooperativo en campaña, estas cosas no son, como muchos piensan, detalles, sino un gran potenciador del juego y que da muchos puntos.
- Se te hará corto, a pesar de tener una longevidad buena.

En general: Amante de los shooters, ¿a qué esperas? realmente tienes una joya en las manos, cuidada con mimo y esmero, aunque con alguna que otra imperfección (ese coop...), divertida y con un online que no decepciona.

Le casco un 9.5, porque el no tener coop lo aleja de ser el mejor de tiros hasta ahora presentes.

Comprar Killzone 2: http://www.juegossaturno.com/product_info.php?products_id=1723&osCsid=05fb2fc38a4e2f04353a2fb19ef65def

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin