beruby.com - Empieza el día ganando

martes, 31 de marzo de 2009

Ventas semanales de Reino Unido: resident evil en cabeza:

Las ventas semanales de Reino Unido vuelven a situar a Resident Evil 5 en primera posición, según los últimos datos de Chart Track. Wii Fit pasa a la segunda posición semanal, seguido de Street Fighter IV de Playstation 3 y Xbox 360, y de Professor Layton y la Villa Misteriosa de Nintendo DS. WWE Legends of Wrestlemania arranca sus ventas situándose en quinto lugar.
Fifa 09 pasa por la posición número seis, acompañado por Call of Duty World at War y por Grand Theft Auto Chinatown Wars. Cal of Duty 4: Modern Warfare se niega a desaparecer del ranking y se coloca en la novena posición. El último juego de este listado de ventas semanal es Tom Clancy’s HAWX de Ubisoft.

1. Resident Evil 5
2. Wii Fit
3. Street Fighter IV
4. Professor Layton and the Curious Village
5. WWE Legends of Wrestlemania
6. FIFA 09
7. Call of Duty: World at War
8. Grand Theft Auto: Chinatown Wars
9. Call of Duty 4: Modern Warfare
10. Tom Clancy's Hawx

domingo, 29 de marzo de 2009

Dead rising 2 pondrá a miles de zombies en pantalla:


La compañía japonesa Capcom ha revelado nuevos detalles relativos a la secuela de Dead Rising, entre ellos la confirmación de que el juego dispondrá de modo multijugador, uno de los aspectos más esperados por los fans de la serie. En la mesa redonda "Making of Dead Rising 2" de la GDC, el responsable del diseño de personajes, Izmeth Siddeek, afirmó que la ambición del equipo de desarrollo, Blue Castle Games, motivó que estos tuvieran que crear una aplicación que permitía crear texturas tanto de ropa como de piel muy realista, las cuales se aplicaron a la gran cantidad de zombies que aparecen en pantalla.
Laura Scholl, directora de producto en la compañía, reveló en la misma mesa redonda que en el juego se podrán visualizar hasta 800 personajes diferentes al mismo tiempo, cada uno con su ropa, y que incluso se podrían poner en pantalla hasta 6.000 personajes simultáneos en partidas multijugador.
El lanzamiento de este título tendrá lugar el año que viene.

viernes, 27 de marzo de 2009

Microsoft y Blizzard ya han estado hablando de la futura xbox.


Rob Pardo, de Blizzard, ha confirmado que la compañía ha mantenido conversaciones con Microsoft referentes a la sucesora de Xbox 360 durante la Game Developers Conference de San Francisco.Por el momento, Pardo no ha entrado en detalles, pero sí ha confirmado que hay conversaciones activas entre ambas empresas, lo que viene a confirmar -como era de esperar- que las fabricantes (o al menos Microsoft) ya planean su próxima generación de consolas.Los comentarios se han realizado en una de las comidas organizadas dentro del evento californiano, donde otros miembros de desarrolladoras han negado haber sido contactados por Microsoft, o Sony, lo que ha suscitado una corriente de preocupación, pues parece que las fabricantes no tienen en cuenta los contenidos (o, lo que es lo mismo, a los desarrolladores) a la hora de planificar sus próximos sistemas, una teoría respaldada por David Perry (Acclaim), Warren Spector (Junction Point Studios) y otros. Spector, por ejemplo, ha comentado que "tengo la impresión de que se están centrando en dominar el salón. Un dispositivo que te permita ver películas, la televisión, escuchar música y jugar con videojuegos y todas esas cosas. Están tan centrados en eso que ni estoy seguro de que piensen en los videojuegos que van a salir. Lo que es un poco extraño."Pardo, por su parte, ha insistido en que hay buenas razones por las que Blizzard no ha lanzado sus títulos de éxtio, como World of Warcraft, no han aparecido en consolas: el hardware de éstas diseñado específicamente para algunos géneros concretos, lo que excluye las posibilidades de trabajar bien en otros. Pardo se refiere, por ejemplo, a los medios de interfaz (como no dar soporte a teclado y ratón), razón por la que "los juegos de estrategia real nunca funcionarán bien en consolas", por ejemplo."Si yo fuese ellos, estaría pensando intentando descubrir un dispositivo de interfaz guay que sirva para todo tipo de géneros," concluyó Pardo.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Wii: solucionado el problema de almacenaje:


Nintendo ha presentado el firmware 4.0 de la consola Wii, en el que, como principal novedad, se soluciona el problema del límite de almacenamiento de la consola, que sólo cuenta con 512 MB internos, sin posibilidad -hasta ahora- de grabar y leer directamente desde las tarjetas de memoria SD.Con el nuevo sistema, aparecerá en el menú de la consola un icono de tarjeta SD, que llevará a un menú muy similar al habitual de la consola, con 12 iconos por pantalla y hasta 20 pantallas disponibles, es decir, que el jugador podrá almacenar hasta 240 videojuegos (de Consola Virtual o WiiWare) en una única tarjeta SD.Con este nuevo firmware, además, la consola soportará tarjetas de hasta 32 GB, y desde el Canal Tienda los usuarios podrán descargar sus juegos directamente a la tarjeta de memoria, si así lo desean. Por supuesto, todos los juegos son ejecutables directamente desde la tarjeta.Hay que tener en cuenta que los datos de salvado (las partidas salvadas) no son accesibles desde la tarjeta de memoria y que sí deberán estar en la memoria interna de la consola, pero esto no debería representar un problema si los juegos se pasan a ésta, liberando espacio de sobra en la memoria interna de la consola.Este firmware ya está disponible en EE.UU., se espera que todos los usuarios de todo el mundo lo puedan descargar en breve. La descarga ya está disponible en Europa.

Nuevo Zelda en nintendo ds:


Nintendo ha presentado en la Game Developers Conference el videojuego The Legend of Zelda: Spirit Tracks, un nuevo juego de la saga de Link para Nintendo DS, que empleará una jugabilidad similar a la de Phantom Hourglass.El juego se lanzará a finales del presente año, al menos en el mercado japonés y el estadounidense, y contará con interesantes novedades. Así, por ejemplo, Link en esta ocasión podrá crear y controlar enemigos y hacer que luchen contra otras criaturas. Este monstruo que cree actuará como un compañero e irá junto a él en su aventura.Además, el mundo estará ocupado por trenes, una mecánica de transportes que, según parece, será similar a la del navío de Phantom Hourglass.

martes, 24 de marzo de 2009

Wii fit: Número 1 de nuevo en España:


La organización española aDeSe ha publicado recientemente los datos de ventas de videojuegos en España durante el mes de febrero, cuando Wii Fit se posicionó como el producto más vendido y Killzone 2 acaparó la atención del público ocupando la segunda posición.
Wii Play pasa al tercer lugar, seguido de Mario Kart Wii y de Street Fighter IV para Playstation 3. La edición en caja metálica de Killzone 2 también se adentra en el 'top10' nacional y se coloca en el sexto lugar. PES 2009 para Playstation 2 y Playstation 3 ocupa los puestos siete y ocho.
Los últimos dos juegos del ranking de los títulos más vendidos durante el mes de febrero en España son Fallout 3 para Playstation 3 y Street Fighter IV para Xbox 360. A continuación os dejamos con el listado en detalle. Desde la página de aDeSe podéis consultar las ventas por plataforma.

1.Wii Fit (Wii)
2.Killzone 2 (PS3)
3.Wii Play (Wii)
4.Mario Kart (Wii)
5.Street Fighter IV (PS3)
6.Killzone 2 (PS3)
7.Pro Evolution Soccer 2009 (PS2)
8.Pro Evolution Soccer 2009 (PS3)
9.Fallout 3 (PS3)
10.Street Fighter IV (PS3)

lunes, 23 de marzo de 2009

Wii fit supera en ventas a Halo 3 en Estados Unidos


NPD Group ha confirmado en sus últimos datos de ventas de consolas y juegos en Estados Unidos que Wii Fit, el exitoso entrenador físico lanzado hace ya un tiempo en Wii, ha superado los seis millones de unidades vendidas en Estados Unidos situándose por encima de Halo 3, que lleva actualmente 5.900.000 unidades vendidas, y era hasta el momento el juego más vendido en el país. De estas cifras destaca el hecho de que Wii Fit ha logrado dicha marca con menos tiempo en el mercado y con un precio superior al del juego de acción de Bungie puesto que el mismo se distribuye junto a la Balance Board, lo que encarece su precio final.

sábado, 21 de marzo de 2009

Los juegos más jugados de xbox live esta semana:


Una semana más han facilitado los datos de los títulos más jugados esta semana en Xbox Live en el que el juego de Bungie, Halo 3, ha vuelto a colocarse en la primera posición seguido por las dos últimas entrega de Call of Duty.
Por otro lado Gears of War 2 se mantiene en cuarta posición, aunque con la actualización que recibirá a finales del presente mes quizás le haga subir alguna posición. Las novedades de Capcom como Resident Evil 5 y Street Fighter IV se han situado en la quinta y décima posición respectivamente. La lista completa:
01.- Halo 3

02.- Call of Duty: World at War

03.- Call of Duty 4

04.- Gears of War 2

05.- GTA IV

06.- Resident Evil 5

07.- Halo Wars

08.- Left 4 Dead

09.- FIFA 09

10.- Street Fighter IV

viernes, 20 de marzo de 2009

Halo Wars: + de 1 millón de copias vendidas.


Microsoft ha anunciado que Halo Wars, el juego de estrategia para la consola Xbox 360 desarrollado por Ensemble (su último juego, pues el equipo ya está disuelto) se ha convertido en el título de su género más vendido en esta generación de consolas.Este hito lo consigue al haber superado ya el millón de unidades vendidas. Desde su lanzamiento, en febrero, ha habido, además, más de 2.600.000 partidas multijugador en línea, con más de 200.000 jugadores aficionados a este modo.

Le damos la bienvenida a nuestro nuevo contribuyente:

Pues eso, que le damos la bienvenida a nuestro nuevo contribuyente: White wolf. Esperamos que postee mucho ;-) , ¡¡¡Ya somos 4 contribuyentes!!!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Más de 10 millones de copias vendidas de la saga: Devil may cry


Capcom ha anunciado que su saga de videojuegos Devil May Cry ha superado los diez millones de copias distribuidas en todo el mundo.La saga se inició en 2001 con su primera entrega para PlayStation 2, consola en la que sumó un total de tres entregas antes de la llegada de Devil May Cry 4, entrega multiplataforma, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Antes, Devil May Cry 3 ya fue lanzado también en PC.Devil May Cry 4 es la entrega maás vendida de la serie con 2,2 millones de unidades vendidas. Otras sagas de Capcom como Resident Evil suman 34,5 millones, Mega Man 28 millones, y Street Fighter 24 millones.

Podéis comprar en los siguientes enlaces camisetas de la serie, juegos, la guía de Devil may cry 4...:

martes, 17 de marzo de 2009

Dead Rising 2 y Lost planet 2 para 2.010


Uno de los máximos responsables de la división norteamericana de Capcom, Chris Kramer, ha declarado en un podcast ofrecido al popular Major Nelson (uno de los componentes del equipo de Xbox Live) que tanto Lost Planet 2 como Dead Rising 2, secuelas de estos exitosos juegos de acción anunciadas recientemente, no serán lanzados al mercado hasta el año 2010, al concretar que no se pueden olvidar sus dos grandes lanzamientos para el año que viene, en alusión a los dos títulos citados con anterioridad.
Eso sí, de momento, Capcom no ha confirmado de forma oficial la fecha de publicación de ambos títulos, aunque sí es cierto que sus grandes lanzamientos suelen producirse en los primeros meses del año, por lo que las afirmaciones de Chris Kramer bien podrían significar la llegada de ambos juegos a principios de 2010.

Podéis pinchar sobre la imagen para ampliarla y guardarla de salvapantallas.

Fable (1), en xbox live esta semana a precio especial


Nueva oferta semanal en Xbox Live. Después de Ninja Gaiden y su paquete de contenidos y de Braid, llegan las rebajas a los juegos de Xbox, los “Classics”. El turno es para Fable, que está disponible por 800 Puntos Microsoft –antes 1.200– para todos los suscritos a Xbox Live Gold.
La primera entrega de la serie Fable apareció en Xbox y en PC el pasado 2004 y recibió una notable acogida entre los jugadores y la prensa especializada. El título pone al jugador en la piel de un héroe que deberá vengar a su familia, fallecida en el asalto a su pueblo natal.

Ninja gaiden 2 saldrá para ps3 este año


Ya es oficial. Los jugadores de Playstation 3 podrán disfrutar de Ninja Gaiden II con una revisión del título llamada Ninja Gaiden Sigma 2. Como ya sucediera con la primera parte de la aventura, la secuela se expandirá en la consola de Sony con contenidos adicionales y extras no presentes en la versión para Xbox 360.
Ninja Gaiden II llegó el pasado mes de junio a Xbox 360 y se alzó como una de las exclusivas de la consola de Microsoft. Ahora, los jugadores de Playstation 3 también podrán acceder a esta sangrienta aventura protagonizada por el ninja Ryu Hayabusha. El lanzamiento de Ninja Gaiden Sigma 2 se espera para este 2009.
El juego será mostrado por primera vez la próxima semana en la ciudad de San Francisco, donde Tecmo prometió semanas atrás un anuncio. La publicación japonesa Famitsu ha dado a conocer el desarrollo del título.
La serie Ninja Gaiden fue creada por Tomonubu Itagaki, afamado artista nipón que ya no forma parte del equipo de desarrollo original de la licencia, pues abandonó Tecmo el pasado verano.

domingo, 15 de marzo de 2009

Nueva votación:







A lo largo del día colocaremos la nueva encuesta con los personajes de street fighter 4, para ir pasando a la final.

Pasan a la siguiente ronda: Ryu y Ken




Bueno, pasan a la final ( junto a Rose y Chun li), Ryu y Ken.
Las votaciones:
Ken: 3 votos
Ryu: 2 votos
Sagat: 1 voto
M.Bison, El Fuerte y Dhalsim: 0 votos

viernes, 13 de marzo de 2009

Descarta por completo las especulaciones sobre una PS3 sin Blu-ray


Fue en febrero cuando el analista Michael Hickey apostó por una PlayStation 3 sin funcionalidades Blu-ray para reducir costes y bajar, así, el precio de la consola. Como os contamos entonces, esa medida parecía poco probable pues todos los juegos físico de la consola se lanzan en ese formato, y la reproducción de películas en alta definición es uno de sus puntos de marketing esenciales.
Ahora, Sony ha rechazado oficialmente esas especulaciones, y el director de mercadotecnica Kim Nguyen ha afirmado que "eso prácticament destruiría la base de PlayStation 3; nuestros juegos se lanzan en Blu-ray." Por supuesto, ha afirmado que el "Blu-ray siempre será parte de PlayStation 3."
No se ha pronunciado sobre qué opinión le merecen las especulaciones de Hickey.

jueves, 12 de marzo de 2009

The Witcher, ¿mejor para consolas que para pc?

Bueno antes que nada dar las gracias a mercuriobunton por dejarme escribir en este blog. Como el título dice, para pc el juego fue practicamente una revolución y se nota ya que tardaron 4 años en su desarrollo sin embargo para consolas está previsto que tarde un año y varios meses. Sus creadores afirman que se le puede sacar mejor rendimiento en consolas pero conozco diferentes opiniones y me gustaria saber la de vosotros.
gracias

El modo Versus de Resident Evil 5 será de pago


Capcom ha confirmado el modo Versus para Resident Evil 5, tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3. Este modo, tal y como se temía, será contenido de pago.Será un modo competitivo, en oposición a los modos cooperativos, con las variaciones Slayer y Survivor. Los personajes podrán controlar a Sheva, a Chris, o a uno de los personajes secretos adicionales, y se podrá jugar en partidas uno contra uno y dos contra dos.Este contenido costará 400 puntos en Xbox Live y 4,99 euros en PlayStation Network.

martes, 10 de marzo de 2009

Kingdom Hearts 358/2 Days tiene fecha definitiva en Japón


Square Enix ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de Kingdom hearts 358/2 Days para Nintendo DS. Después de darse a conocer la fecha aproximada sobre su aparición en el mercado de Estados Unidos, la empresa japonesa ha querido fijar definitivamente la salida del juego en el país del sol naciente.
La edición estandar llegará al mercado el 30 de mayo a un precio que oscilará los 60 dólares, mientras que la edición limitada que acompañará a una DSi bundle ascenderá el precio hasta los 250 dólares.
Kindgom Hearts 358/2 Days es uno de los juegos más esperados del catálogo de Nintendo DS, así como una de las propuestas más importantes de Square Enix para la presente temporada.

The Witcher se convierte en uno de los 100 juegos más vendidos de Pc.


CDProjekt ha anunciado en sus foros oficiales que The Witcher para PC, el sobresaliente juego de rol lanzado al mercado a finales de 2007, ya ha vendido más de 1.200.000 copias en todo el mundo, entrando en la lista de los 100 juegos más vendidos de la historia en compatibles.
Hay que remarcar en este punto que el equipo de desarrollo prepara actualmente la adaptación de este título, basado en los relatos literarios protagonizados por Geralt de Rivia, para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que esperan que el éxito se repita en ambas plataformas.

Podéis pinchar sobre la imagen y guardarla de salvapantallas.

lunes, 9 de marzo de 2009

Rumor: Posible retira de xbox 360 en el modelo: élite


Desde algunos medios se ha lanzado el rumor de que Microsoft podría dejar de vender el modelo Elite de su consola Xbox 360, el modelo de la consola con disco duro de 120 GB y de color negro.Según se ha apuntado, Microsoft podría cesar la fabricación de ese modelo de consola durante el segundo trimestre de este año, con la intención, supuestamente, de dar lugar a un nuevo modelo, más limitado y exclusivo.La filial británica de Microsoft ha rechazado hacer declaraciones al respecto, indicando que no comenta rumores o especulaciones. Los rumores apuntan a que fuentes internas no desveladas han señalado que se lanzaría un modelo limitado, quizás en la línea de la Xbox 360 de color rojo que se lanzará este viernes junto a Resident Evil 5. Este nuevo modelo de Xbox 360 se vendería sólo en algunas tiendas.Además, el modelo sustitutivo de la actual Elite incluirá un disco duro de mayor tamaño, lo que podría implicar que el disco duro actual de 60 GB (que sustituyó al original de 20 GB) sería sustituido en las consolas Pro por el de 120 GB, lo que implicaría, de hecho, que sus características técnicas serían heredadas completamente por ese modelo.Os recordamos que, por el momento, son simples rumores. Xbox 360 Elite se vende por 299,95 euros y se lanzó en Europa en agosto de 2007.

domingo, 8 de marzo de 2009

Repaso histórico: Resident Evil

Resident Evil, o Biohazard en el país nipón, una saga que realmente ha experimentado un gran cambio conforme han ido evolucionando sus diferentes sagas: La saga RE (1,2,3,4), la Outbreak (1 y 2) y Gun Survivor, posiblemente me deje alguna en el tintero, pero estas son las más reconocidas.
Todo comenzó en una mansión, en nuestra psx 1, donde podíamos escoger entre dos personajes, Chris Redfield y Jill Valentine. Se nos proponía una aventura de terror y misterio llena de puzzles, donde imperaban los sustos y las escenas de mal gusto (que de pesadillas con el primer zombie), además de una sensación de supervivencia extrema. La historia, un derroche de originialidad (sin sarcasmos o ironías eh), un grupo encargado de investigar los asesinatos dan con una parrillada de muertos vivientes y monstruos, causa de un virus. Realmente esto es un clásico, un juegazo que nadie se debería haber perdido en su momento cuando salió, o cuando se hizo el inigualable remake para la Gamecube. El juego era largo, apoteósico porque entró dando una patada en los morros de todos los jugadores que hasta ahora estábamos con juegos de otro calibre.

Decidieron hace no muchos años, un remake de este clásico para la llama de Nintendo, la Gamecube, bastante bueno y con un estilo de juego mejorado, nuevos modos de juego, muchas innovaciones, lo pasabas peor que con el de psx 1 en resumen, infinitamente peor.

RE 1, se llevó de calle todo el mercado durante un tiempo, era inevitable no encontrárselo en las juegotecas de los jugadores de aquella época. Se pensaba que no se podía sobrepasar hasta que...
Apareció resident evil 2. "Las segundas partes nunca fueron buenas", dice el refrán, pero aquí esto no es aplicable. Tenemos el mejor, el inigualable y el hasta ahora favorito por los jugones de psx 1, delante de nuestras narices, lleva un 2 detrás y es doblemente bueno. Los gráficos, doblaban la calidad vista en el 1. La historia, trataba sobre como un poli novato, Leon S.Kennedy, y una chica que buscaba a su hermano, Claire Redfield, se veían envueltos en una pesadilla de muertos vivientes, no en una mansión, sino en toda la ciudad. Y esque ahí es donde se agarra RE 2, en la sensación de estar completamente solo en un lugar abierto, abismal, donde impera el miedo y la oscuridad. El guión de escenas, sobervio, los monstruos, las peores aberraciones que un virus podría crear; el drama, genial. Hay que decir que a diferencia de RE 1, RE 2 contaba con dos historias separadas totalmente, o dos escenarios, cada uno preparado para sorprender y enganchar, con diferentes puzzles e incluso, coherencias, si Leon jugaba el primer escenario y le quitaba a su compañera una metralleta, ella no la tenía, puesto que la tenía él... Un juego sobresaliente, que su secuela no pudo superar.
Y es que Resident Evil 3, a pesar de contar con un mejor sistema de armas (muchas más), o una historia profunda, o incluso una heroína conocida (Jill Valentine), no logró levantar tantas manos como RE 2. RE 3 es un buen juego, que nos pone en la piel de una de las supervivientes del incidente de la mansión, se encuentra en la misma ciudad que los personajes del 2, incluso visita los mismos escenarios en alguinos casos. Los enemigos, son más variados que en el 2, y el enemigo final, sorprendente y carismático. Pero no logra tener la longevidad que tenía su antecesor, y las historias de Leon y Claire calaron más hondo que la de Jill Valentine (servidor siente pena por esto, dado que llegué a jugarme más veces el RE3 que el RE2).

Destaquemos, RE0, o el primero cronológicamente, donde vemos la historia de Rebecca Chambers (del grupo de STARS, al que pertenecen los protagonistas del primero) y Billy Coen (un preso militar). Este juego supone el inicio de todas las desgracias que van ocurriendo en los siguientes RE. Lo he jugado, es un gran juego,el sistema de cooperación entre los personajes es avanzado y divertido, aunque hubiera sido mejor un cooperativo para jugarte el juego con alguien. La historia, es muy adictiva, y los puzzles complejos. Sin duda alguna nos encontramos ante una precuela que aclara muchas cosas, pero a la vez, hacen que surjan otras muchas dudas. Este juego, solo fue para los nintenderos y la Gamecube.

Y entonces llegó el golpe de estado: RE 4. RE 4 no es solo la cuarta parte de la saga RE, significa una innovación en el sistema de juego, apostando por algo más de acción y dejando de lado el suspense que hacía de los otros juegos de terror. RE 4 es una aventura de acción, donde vemos a Leon S.Kennedy en otro papel, en busca de la hija del presidente, secuestrada en un poblado. Sin embargo, las gentes del pueblo no son normales... Son personas con una especie de plaga, otro tipo de virus más al que se debe enfrentar nuestro heroe. Los gráficos, de los mejores, la jugabilidad, un título de acción, que a pesar de olvidar sus raíces, se renueva de manera sobrenatural para ofrecernos un título de excelente calidad. Este juego, surgió para todas las consolas del momento, incluso PC, incluso ahora en WII.

Y ahora se nos viene encima RE 5, con un sistema de juego muy similar al RE 4, pero potenciado, puesto que parece que será multijugador, y eso, nop tiene precio. Cuando salga, sereis los primeros a los que les exponga mi análisis.
¡Gyigas cambio y corto!

sábado, 7 de marzo de 2009

Killzone 2: Gran juego o solo hype?

Hace un fin de semana pude tener en mis manos una copia de Killzone 2. Si alguien mira Killzone 2 en algún diccionario de la RAE (Real Academia Española) se encontrará lo siguiente:

- Killzone 2: Juego de grandes gráficos que razona la inminente compra de una Play 3. De género primera persona, shooter.

Ahora bien, ¿Cierto o falso? Gyigas lanza su análisis!


Hablemos de Killzone, los Hellgast y el juego en sí. No soy muy partidario de los juegos de disparos desde que un negro me voló la tapa de mis sesos en el Left 4 Dead y me culpó a mí de ser él un dedos de mantequilla (curiosamente lo sigo teniendo como amigo para echar unas partidas), pero Killzone 2 se merece buena parte de mis respetos.

Comenzaré por lo más llamativo, no es ni los gráficos, ni la historia, sino la sensación de ser tú el que sujeta la metralleta (si, vale, METRALLETA, soy un ijjjnorante por no decir rifle de asalto jajaja) o el que corriendo va a ayudar a sus compañeros a levantarse para continuar la lucha. El planteamiento que nos presenta el juego (una guerra contra la facción de los Hellgast) se hace palpable en los primeros 15 minutos de juego. Detallista en exceso, lo que se agradece, los juegos de disparos comienzan a acercarse cada vez más a una aventura, dejando de lado el "arcadeismo".

Los gráficos, bueno, voy a decir demasiado de este apartado, el realismo es sobresaliente, los gráficos cumplen con buenas animaciones y efectos agradables. Quizás, lo único negativo, es la sensación de que en el trailer que se enseñó al principio del desarrollo parecía prometer mucho más. Pero tampoco se les echa en cara.

Sonido, realmente solo escucharéis vuestro rifle de asalto escupiendo muerte a todos los hellgast que veáis. Eso si, el silbido de las balas es realista. En español, con buen doblaje. No mucho más que decir.

Historia, no la desvelaré, porque así puede que os interese el Killzone de PS2, solo os diré que, contextualmente, estáis en guerra con una facción llamada Hellgast. No spoilearé más.

Jugabilidad, tiene bastante, no es solo ir hacia delante y disparar, actualmente TIENES un equipo a tu disposición y los necesitas para seguir adelante en el juego. PERO, no hay modo cooperativo en campaña, imperdonable en un shooters a estas alturas. El modo online cumple su función perfectamente, siendo de los mejores multiplayers a los que se pueden jugar.

En conjunto, Killzone es un buen juego, con una buena oferta (te ahorras 10€) para tu play 3.

Puntos duros:
- Las tornas cambian en un juego de este tipo (por fin), ya no sentirás que solo te dedicas a disparar cosas.
- Gráficos que cumplen con el cometido. Jugabilidad buena.
- Killzone 2, lo estabas esperando.

Puntos flacos:
- Sin modo cooperativo en campaña, estas cosas no son, como muchos piensan, detalles, sino un gran potenciador del juego y que da muchos puntos.
- Se te hará corto, a pesar de tener una longevidad buena.

En general: Amante de los shooters, ¿a qué esperas? realmente tienes una joya en las manos, cuidada con mimo y esmero, aunque con alguna que otra imperfección (ese coop...), divertida y con un online que no decepciona.

Le casco un 9.5, porque el no tener coop lo aleja de ser el mejor de tiros hasta ahora presentes.

Comprar Killzone 2: http://www.juegossaturno.com/product_info.php?products_id=1723&osCsid=05fb2fc38a4e2f04353a2fb19ef65def

Juegos Saturno: promoción Killzone


Debido al éxito obtenido con el juego Killzone, Juegos Saturno ha lanzado una oferta con la compra del juego Killzone (tanto en tienda como online), en la que hacen un descuento excepcional de 10e sobre el precio de venta al público, pasando a costar 59,95 en lugar de 69,95. Los precios son válidos para España (península).

viernes, 6 de marzo de 2009

Killzone 2 vende 24.000 copias en España


Sony está trabajando duro para conseguir que Killzone 2 se convierta en un juego de referencia del catálogo de Playstation 3. El título de Guerrilla ha conseguido vender ya en España más de 24.000 ejemplares desde su lanzamiento, según datos de GfK International ofrecidos por SCEE.
Killzone 2 está disponible en las tiendas desde finales del pasado mes de febrero. El juego de acción en primera persona ha recibido una gran acogida por parte del público y de la prensa especializada, y se ha convertido uno de los juegos más solicitados del momento.
Podéis comprar la guía del juego y el juego en los enlaces:

jueves, 5 de marzo de 2009

Anunciado nuevo Modo de Juego de Resident evil 5


Capcom ha confirmado la inclusión en Resident Evil 5 del Modo Mercenarios, ya visto con anterioridad en esta saga de terror, para que los usuarios pongan a prueba su pericia luchando también contra el crono.

Este modo extra se desbloqueará una vez se haya superado por completo la partida. Utilizando escenarios del juego principal, "Mercenarios" es un desafío de supervivencia contrarreloj, donde el usuario tiene que vencer al mayor número posible de enemigos en un determinado rango de tiempo para así lograr la mejor puntuación posible.

El Modo Mercenarios cuenta con diez skins diferentes de sus personajes protagonistas, Sheva y Chris, además de sus diferentes armas características, desde la pistola de Chris hasta el rifle de precisión y la ametralladora de Sheva. Este modo pondrá a prueba las habilidades de los jugadores, que obtendrán mejores puntuaciones en función de la efectividad de los combos utilizados para acabar con los afectados y el número que sean capaces de eliminar en un tiempo limitado. Este modo también soporta juego cooperativo en pantalla partida.
Podéis comprar este juego en los siguientes enlaces:
Ps3: http://www.juegossaturno.com/product_info.php?products_id=1699&osCsid=b2358d3f89d2fa6e174a9429615bd749
Xbox 360: http://www.juegossaturno.com/product_info.php?products_id=1698&osCsid=b2358d3f89d2fa6e174a9429615bd749

miércoles, 4 de marzo de 2009

Nueva actualizacion de Street Fighter 4


Aunque Capcom anunció que está preparando contenidos descargables gratuitos para Street Fighter IV, éste no tiene planes de lanzamiento todavía, algo que sí sucede con los trajes adicionales para los personajes del juego de lucha, que irán llegan progresivamente a todos los mercados en diferentes paquetes.Sin embargo, aunque Capcom señaló que preparaba un paquete de expansión gratuita que añadiría el modo Campeonato (Championship Mode) y que éste se lanzaría poco después del lanzamiento del juego, sigue sin dar planes concretos para éste.Esta expansión incluirá, según ha detallado Capcom, un modo Replay (para grabar, subir y bajar nuestros combates, pudiendo ver las actividades de los mejores jugadores), un sistema de medición de habilidad mejorado, con los parámetros de puntos de Championship y Tournament, y un sistema de Torneos con un mejorado motor de búsqueda de rivales para ofrecer mejores resultados para jugadores novatos y de nivel medio, quienes irán ganando poco a poco puntos de grado (Grade Points, GP) para pasar a torneos superiores.Por el momento, este contenido no tiene fecha de lanzamiento en ningún mercado, y no se ha señalado si incluirá igualmente algún parche que solvente algunas incidencias detectadas en el juego en línea y que algunos usuarios "tramposos" están empezando a aprovechar, como combos infinitos.

Podéis comprar el juego mediante los siguientes enlaces:



martes, 3 de marzo de 2009

Personaje masculino favorito de Street fighter IV
















Habrimos nueva encuesta para ir seleccionando a los favoritos de Street fihter 4.
Por orden de fotos y de arriba hacia abajo.
* Ryu
* Ken
* M Bison
* El Fuerte
* Dhalsim
* Sagat

Encuesta 3: Personajes femeninos de street fighter 4 (ganadoras)


Bueno, asi quedó la encuesta de personajes favoritos de street fighter 4 femeninos:
1. Rose ( 3 votos, 42% de votos).
1. Chun li ( 3 votos, 42 % de votos).
2. Cammy ( 1 voto, 14 % de votos).
3. Sakura ( 0 votos)
3, Crimson Viper (0 votos)
Por lo que seleccionamos a Chun li y Rose , para la final . Enseguida ponemos más personajes del juego para seguir votando.

Sony espera que este año psp aumente sus ventas


John Koller, el máximo responsable de la consola portátil PSP en la filial americana de Sony Computer Entertainment, confía en que la consola resurja entre este año y 2010 gracias a los lanzamientos que están por llegar.Koller ha asegurado a MTV que entre sus planes está el "asegurarse de que entre 2009 y 2010 se vea un tremendo resurgir" del catálogo de la consola, por lo que van a trabajar con las editoras para guiarlas en el camino de obtener beneficios con la portátil.De hecho, Koller está seguro de que PSP es un negocio viable para las editoras externas pues los títulos desarrollados por la propia Sony han experimentado un "positivo margen de crecimiento." Además, creen que es necesario publicitar los juegos a bajo precio, y se ofrecen a dar asistencia en esas decisiones, y en publicidad, a las editoras. Del mismo modo, ha sugerido que hay que explorar la conectividad entre PS3 y PSP.Koller además resta importancia a Nintendo DS y de hecho afirma que "si lo miras desde un estricto punto de vista de ventas, los juegos de PSP superan a los respectivos en Nintendo DS." Lo que aprovecha para arremeter contra la portátil de Nintendo, afirmando que "sin embargo los juegos de Nintendo DS requieren mucha menos inversión en el desarrollo porque los gráficos no son tan buenos, la jugabilidad no es profunda. En general no están creados para un jugador más sofisticado, maduro, sino normalmente para menores de doce años."

lunes, 2 de marzo de 2009

THQ explica sus planes de futuro para wii


Brial Farrell, presidente de THQ, ha afirmado que la compañía está decidida a aumentar sus ventas de juegos para Wii en una conferencia de Goldman Sachs.En su ponencia, Farrell ha hablado sobre qué han observado y aprendido del mercado de las consolas de Nintendo, y en especial Wii. Así, ha señaldo que "Wii es una experiencia de juego mucho más ocasional, una experiencia mucho más social." Por eso dice que "si te fijas en muchos de los juegos en Wii lo que realmente funciona es la experiencia social, un montón de gente está jugando junta en el salón."Eso ha hecho que THQ planee tres frentes en Wii, esto es, en la creación de tres tipos de juegos específicos para la consola de Nintendo: juegos de alto nivel de producción, juegos basados en marcas populares (por ejemplo, películas) y títulos de bajo presupuesto.Por ejemplo, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado en el mercado de de Blob, un título que ha vendido en EE.UU. más de 700.000 unidades a precio completo (49,99 dólares). "Podemos ganar dinero con juegos como éste... luego hay una muy buena categoría que nos gusta mucho, hecha para gama económica. Cosas como Big Bich Sports, que vendió 1,3 millones a un precio muy bajo, pero también a un coste muy bajo." Del mismo modo, esperan buenos resultados con juegos basados en licencias y marcas, "cosas como WWE, Pixar, Nickelodeaon, y una de nuevas grandes nuevas marcas para niños, la Superhero Squad de Marvel."

Electronic Arts: " No hicimos grandes éxitos en 2008"


John Pleasants, director de operaciones de Electronic Arts, ha afirmado en declaraciones recogidas por Forbes que la compañía no ha logrado realizar grandes éxitos durante el año 2008."Lo principal es que no hicimos éxitos," ha dicho en una conferencia en Goldman Sachs cuando ha sido preguntado sobre el rendimiento de Electronic Arts durante el año anterior y su bajada de valor en el mercado de valores.Pleasants ha señalado que no ha habido suficientes jugadores interesados en comprar sus nuevos juegos, en especial Dead Space y Mirror's Edge, pese a que son títulos que nacieron con vocación de saga, como han declarado desde EA en múltiples ocasiones.Para este año, 2009, Pleasants ha indicado que Electronic Arts va a centrarse en menos lanzamientos, aunque con una calidad media superior, algo que ya sabemos gracias a los múltiples informes financieros y declaraciones de otros ejecutivos, entre ellos Riccitiello, máximo dirigente de la compañía. El catálogo de lanzamientos para 2009 será un 20% más pequeño.

domingo, 1 de marzo de 2009

Elite Beat Agents: Cuando los hombres de negro se van al karaoke.

Elite Beat Agents, la verdad, cuando lo vi por primera vez me tomé un poco a coña el juego, decidí alquilarlo para ver que clase de mierda se habían fumao los creadores.

Dos días después lo devolví y me compré el juego.

Ok. No es una coña, Elite Beat Agents de Nintendo DS es un juego que no debe faltar en tu consola portátil. Es simple, solo tienes que usar el lápiz táctil para seguir el ritmo a la par de la canción, logrando puntos.

Estos tres demostrarán su hombría a base de saltitos en tu ds
Vale, puede parecer simple, pero es... increíble. Cada canción de las 15 (creo) que hay posee una historia propia, donde alguien tiene un problema y avisa a la agencia de los tios con esmoquín al grito de "SOCORRO!". Y ahí entran 3 de ellos, lanzándose al rescate con una canción milagrosa que arregla los problemas de un tirón (o los empeora si eres un paquete jugando).

Los gráficos, muy estética manga, muy buenos los de los bailarines en 3-D, que se mueven como mariposillas bailando el tango (bromas).

Longevidad del juego, depende de como se mire, 4 dificultades, 4 bailarines, 15 canciones conocidas, modo contraperativo con otras ds, modo cooperativo con otra ds... El juego da de sí bastante, y engancha, dado que la dificultad te insta a mejorar tu ritmillo.

Diversión...Puf. Yo me parto de la risa viendo como los hombres de negro bailan (el otro día casi me bajan del bus por parecer un loco riendo sin sentido), y las historias con dos finales, pues también tienen lo suyo, yo me las paso con los dos, a ver que me encuentro.

El uso de la pantalla táctil: Muy útil. Por fin un juego de NDS que usa la pantalla táctil una barbaridad. Ya era hora.

Está en español, con voces en inglés (Ya sabéis...GO! y Help ME!!, pero solo eso)

Puntos duros:
- Increiblemente divertido.
- Muy carismático, sobre todo los pj y sus historias.
- Un juego de baile donde actualmente bailas con el lápiz de la ds
- Algo nuevo y fresco en tu ds

Puntos flacos:
- Que no te guste este tipo de juegos... Te pierdes un buen juego que conste.
- Que solo juegues a los juegos en modo normal o fácil, entonces este solo te supondrá 4 tardes y media, en difícil la cosa se pone interesante.

"Gyigas...¿Me lo pillo?" Yo te diría que sí, para una vez que sacan un juego de la ds divertido y carismático, simple, accesible, rejugable hasta la saciedad... Pues, no sé. Yo no me lo pensaría mucho.

¿Problemas con la hipoteca? Ellos lo arreglan cantándote algo de los Village People

Le casco un 9.(Más canciones! Queremos más acción de los tios de negro ya! Una de travolta!)

Edita mercuriobunton: Podéis acceder ha su ficha y compra mediante el siguiente enlace: http://www.juegossaturno.com/product_info.php?products_id=539&osCsid=9791ab9fa64d83f6494875813d39bf96

Gyigas productions presents: Bleach

Bueno, ya iba siendo hora de ponerme en marcha de nuevo. Las tardanzas se achacan a la ds y a la universidad por si alguien me pregunta.

Bueno, toca hablar de Bleach, una serie que posee un gancho extraño pero que a la larga parece ser demoledor para leer. A ver como empiezo:

La hisrtoria de Bleach se concentra en un muchacho, Kurosaki Ichigo, 15 años, mucho poder entre su cuerpo (algo esmirriao), aunque su principal caracterísitica es la de ver a... Los espíritus! Pero la cosa no acaba aquí, no solo hay espíritus buenos, sino que existen unios monstruos llamados vacíos o hollows, que solo siembran el mal. Paradójicamente, son los llamados dioses de la muerte, o Shinigamis, los que se encargan de ellos. Entonces en un momento dado, Ichigo se transformará en uno de esos Shinigamis (sustituto), alternando su nuevo oficio con su vida cotidiana; la cosa no acaba aquí, dado que esta premisa solo está presente en unos pocos volúmenes.

Y esque el punto flaco de Bleach reside solo en su inicio, es muy lento, lleno de pj segundones que no aportan demasiado. Pero a partor del volumen 7, la cosa se pone seria y el comic empieza a ser productivo de leer, la historia se entrama más y los combates son mucho más intensos, y encontraremos una trama mucho más rica de leer. Tengamos en cuenta, que también tiene mucho humor, lo que hace que hasta incluso en los combates más serios se nos escape una risotada.

El dibujo es de buena calidad, aunque peca inicialmente de simple, y luego se suaviza más. Quizás se nota más en Ichigo, pero dejo en el aire que Matsumoto no está nada mal. Exageran mucho las caras cómicas, se agradece. Kon, el peluche, es el alma del comic.

La longitud... Bleach es una serie LARGA, lleva ya 28 volúmenes, y lo que quedan. Eso si, la cosa actualmente está muy interesante, son dos temporadas de momento, la de Shinigamis y la de los Espada, y se rumorea que con esta última se acaba el comic (Ya veremos).


Puntos fuertes!

- Su accesibilidad.
- Su constante alteración entre serio/humor, la verdad, agradece no solo ver combates.
- Su precio.
- Una gran cantidad de pj cada uno con un motivo.

Puntos flacos...

- Larga como ella sola (Menos que One Piece al menos)
- Inicio del comic lento y algo aburrido, desesperará a los exigentes.





Debo comprarla Gyigas? Bueno. Si, si te compras los comics para entretenerte sin muchas complicaciones. Bleach es fácil de leer, accesible de precio y sin contenido adulto/sexual (aparte de las escenas violentas); no, si buscas algo más entramado como Death Note (Dudo que encontreis algo más complejo que las desventuras de Kira y L).

Nota final!: Le estampo un 8.5



Kon se pone serio para entrar en tu colección

(La imágen pertenece a su autor/a con sus respectivos copyrights)

Edita mercuriobunton: Os enlazo compras de interés de Bleach:

Bleach mangas: http://www.juegossaturno.com/advanced_search_result.php?osCsid=9791ab9fa64d83f6494875813d39bf96&keywords=bleach+manga&osCsid=9791ab9fa64d83f6494875813d39bf96

Banda sonora: http://www.juegossaturno.com/product_info.php?products_id=1619&osCsid=9791ab9fa64d83f6494875813d39bf96

LinkWithin